Construir, crear y crear tu personaje como lo imaginas es la mejor parte de cualquier juego de rol. Varias mejoras permiten a los jugadores crear personajes extremadamente versátiles, y una de las características de Baldur’s Gate 3 que te permite repartir realmente tu personaje es la multiclase. Veamos qué es la multiclase y cómo utilizarla en Baldur’s Gate 3.
¿Qué es la multiclase en BG3?
La multiclase permite a los jugadores seleccionar una segunda clase para subir de nivel junto con la clase que eligieron inicialmente al comenzar el juego.
Cada jugador puede elegir una clase para su personaje cuando comienza el juego. La clase determina sus habilidades y destrezas. Sin embargo, a medida que los jugadores avanzan en el juego y ganan niveles, pueden invertir en una segunda clase para su personaje en BG3.
Esto permite a los jugadores desbloquear habilidades y poderes de una segunda clase, sin comprometer demasiado las habilidades de su primera clase. La multiclase hace que tu personaje sea mucho más versátil y completo, capaz de enfrentarse a diferentes tipos de enemigos fácilmente.
Se pierden algunos beneficios que ofrece invertir completamente en una sola clase, como puntos de competencia para mejorar las habilidades relacionadas con la clase. Sin embargo, la versatilidad que ofrece la multiclase en BG3 es ciertamente suficiente para que los jugadores consideren no centrarse en una sola clase.
Si eliges multiclase o no, depende totalmente de ti y de tu estilo de juego preferido en BG3.
Cómo hacer multiclase en Baldur’s Gate 3
Puedes comenzar a hacer multiclases en Baldur’s Gate 3 después de obtener tu primer nivel en Baldur’s Gate 3. Cuando subas de nivel, accederás a la pantalla de actualización donde se te presentará cómo funciona el sistema de nivelación en Baldur’s Gate 3.
Aquí, en la pantalla de nivelación, puedes buscar en la esquina superior derecha de la pantalla el botón «Agregar clase». Al presionar esto, podrás seleccionar una segunda clase para tu personaje en BG3.
Puedes elegir cualquier segunda clase que desees, pero debes elegir clases que se complementen entre sí. Por ejemplo, combinar la clase Bárbaro con Bardo en BG3 te permitirá obtener un alto daño, alta defensa y habilidades de apoyo para ti.
Por supuesto, los jugadores perderán las mejores habilidades de ambas clases, pero los beneficios de la multiclase superan los aspectos negativos.
Al ver lo poderoso que es el multiclase, hay algunas cosas que necesita saber sobre el multiclase en BG3. En primer lugar, el progreso de tus estadísticas depende completamente de tu primera clase. Tu segunda clase no determinará ni desempeñará ningún papel en tu HP u otras estadísticas. Además, los jugadores no pueden acceder a Multiclase en la dificultad Explorador.




