Toda la premisa de Baldur’s Gate 3 gira en torno a un extraño parásito que ocupa el cerebro de los jugadores y los convierte en un desollador mental con el tiempo. El parásito ilícido está vinculado con una entidad extraña en Baldur’s Gate 3 conocida como el Guardián. Una de las cosas más extrañas del juego es que no creas uno sino dos personajes al comienzo del juego. El segundo personaje misterioso se conoce como el guardián y la mayoría de los jugadores ni siquiera conocen su propósito.
Baldur’s Gate 3 es un juego extremadamente largo y es difícil resolver todos sus misterios tan cerca del lanzamiento. Pero no te preocupes, con la ayuda de nuestros entusiastas de BG3 hemos logrado resolver el misterio del guardián. Antes de continuar, nos gustaría recordar que esta página contiene muchos spoilers del juego, así que proceda bajo su propio riesgo.
¿Quién o qué es el guardián en BG3?
Esta es una pregunta del millón de dólares, especialmente para los jugadores que recién comienzan su viaje. guardián es un personaje secundario o el único NPC en BG3 que puedes crear durante la creación del personaje. Solo puede elegir clase y apariencia para el guardián (menos el Dragonborn). No hay forma de seleccionar subclases o habilidades para el guardián en BG3.
La pregunta permanece. ¿Qué pasó con el personaje que dedicaste mucho tiempo a crear bajo el alias de The Guardian? Bueno, aparentemente, Guardian solo aparece en los sueños de los jugadores durante la mayor parte de BG3. Es imposible interactuar con el guardián en las secciones anteriores del juego. Solo aparecen una vez que te infectas con el gusano desollador mental y comienzas a usar su poder.
Para hacer que el guardián aparezca en BG3, simplemente tómate un largo descanso después de usar los poderes ilícidos por primera vez. A medida que avanza la historia y liberas al primer druida, Halsin, el Guardián vuelve a aparecer y te insta a que no elimines el parásito de tu cerebro.Sin embargo, aún le recomendamos que permita que Volo intente una cirugía ocular para obtener una dulce recompensa.
The Guardian te pedirá que aceptes el poder del gusano desollador mental y que no te preocupes por usarlo. The Guardian también revela que sobreviviste al accidente porque te salvaron. La próxima reunión ocurre después de que derribas el Campamento Goblin. The Guardian explica que los goblins estaban bajo la influencia del Absoluto y no tenían otra opción.
¿Deberías confiar en The Guardian en BG3?
Esto no es algo que podamos responder con absoluta certeza. BG3 tiene tantas opciones que si eliges una, arruinarás alguna otra. Lo mismo ocurre con la línea de búsqueda de guardianes en BG3. Si acepta su oferta y no elimina el parásito, puede acceder a una sección completamente nueva de habilidades ilícitas. Estos poderes ilícidos son increíblemente poderosos y accederás a un final completamente diferente de esta manera.
Pero esto arruinará tu relación con muchos miembros del grupo, incluidos Lae’zel y Halsin. Honestamente, le recomendamos que siga su instinto. No puedes equivocarte con ninguna elección en BG3, solo un resultado diferente.
Cuál es la verdadera identidad del guardián (ENORMES SPOILERS)
Esta es una sección llena de SPOILER. Usted ha sido advertido. Esta revelación ocurre al final del Acto 2 después de derrotar a Ketheric Thorm y Myrkul. Ve a dormir a tu campamento y serás convocado por el Guardián para que vengas a ayudarlos en el Plano Astral.
El guardián es en realidad un Desollador mental él mismo conocido como el Emperador en BG3. No es el emperador real del imperio Illithid, pero era un aventurero habitual. Fue infectado con el parásito por los desolladores mentales por orden del Absoluto.
El Absoluto es un enorme cerebro que controla a los demás con la ayuda de sus parásitos. Una vez que alguien acepta los parásitos, eventualmente se convierten en desolladores mentales.
El emperador de alguna manera logró liberarse del control del absoluto.Ahora está tratando de ayudarte a derrotar al absoluto y evitar convertirte en un desollador mental. Lo que suceda a continuación depende de ti y de cómo decidas continuar tu viaje.





