El Monasterio de Rosymorn es un lugar importante durante el Acto 1 en Baldur’s Gate 3. Además de tener un buen botín y artículos, el monasterio también es un lugar clave para visitar cuando sigues el camino de Lae’zel para eliminar el parásito. También es posible que hayas encontrado el monasterio mientras explorabas el mundo de BG3.
Incluso si ha encontrado el Monasterio de Rosymorn, la puerta del monasterio está cerrada y debe encontrar una manera de pasar. Esta guía lo ayudará a encontrar e ingresar al Monasterio de Rosymorn en BG3.
¿Dónde está el Monasterio de Rosymorn en BG3?
El Monasterio de Rosymorn se encuentra en el área de Mountain Pass del mapa mundial BG3. Ingrese al paso de la montaña, al oeste del punto de referencia del descanso de Waukeen. Sigue el camino de Mountain Pass hasta llegar al punto de referencia de Trielta Crags.
Desde aquí, sigue el camino al noreste. Este camino te lleva hacia el Monasterio de Rosymorn. También encontrarás a Lady Esther cerca del comienzo de este camino, quien te pide que robes un huevo de Githyanki.
De camino, encontrarás un teleférico. Necesitas pasar la prueba de Fuerza para usar el teleférico. Esta es la forma más rápida de llegar al Monasterio de Rosymorn en BG3. Si no puede completar la prueba de fuerza, puede encontrar una roca irregular que le permita descender con seguridad desde el acantilado justo a su lado.
Baja por el acantilado y salta el hueco para continuar. El camino a continuación conduce directamente al Monasterio de Rosymorn.
Cómo entrar al Monasterio de Rosymorn en Baldur’s Gate 3
Cuando te acerques al Monasterio de Rosymorn en BG3, entrarás en una escena donde algunos guardias Githyanki obligan a algunos Halflings a entrar al monasterio para reunirse con su capitán. Después de que termine la escena, puedes dirigirte a la puerta. La puerta obviamente está cerrada, pero puedes saquear varios artículos aquí.
El camino que conduce directamente enfrente del puente está bloqueado debido a que parte del monasterio se derrumbó, por lo que debes encontrar una ruta alternativa.
Después de saquearlo todo, dirígete a la terraza triangular frente a la puerta y podrás ver un cofre debajo. Para obtener este cofre, regresa al puente del que viniste, pero esta vez, desciende a lo largo de la formación rocosa hasta el costado.
Después de obtener el cofre, avance a lo largo de esta pequeña repisa hacia el otro lado. La cornisa termina y puedes escalar las enredaderas para llegar al patio en la parte trasera del monasterio.
Aquí puede encontrar el camino para ingresar tanto al Monasterio BG3 Rosymorn como al sótano del monasterio. Para ingresar al monasterio, los jugadores deben escalar la vid al lado de la ventana aquí y llegar al segundo piso del monasterio. También puede simplemente saltar sobre la escalera rota para llegar al segundo piso.
Desde el segundo piso, sigue el camino hacia la Sala de las vidrieras. Una de las ventanas de esta habitación detrás del altar está rota. Sal por esta ventana. Desde aquí, los jugadores deben saltar hacia abajo. Mejor usa Feather Fall para reducir el daño. Si no lo tiene, asegúrese de usar Short Rest para restaurar su HP.
Después de llegar al piso inferior, diríjase al centro del monasterio e interactúe con la palanca para abrir la puerta principal del monasterio para que no tenga que pasar por todo eso nuevamente en caso de que necesite salir por alguna razón (usted tendrá que hacerlo para un rompecabezas).
Qué hacer en el Monasterio de Rosymorn en BG3
Si bien el Monasterio de Rosymorn tiene el Githyanki Creche en BG3, que es importante para completar la búsqueda de compañeros de Lae’zel, también hay otras actividades y valiosos botines presentes aquí.
Completa el rompecabezas de Armas Ceremoniales para obtener la Cresta del Maestro del Alba.
A medida que avanza hacia el piso superior del Monasterio de Rosymorn, llegará a una habitación con una vidriera que muestra a 4 caballeros/clérigos. Hay cuatro altares en la sala de las vidrieras.
Debes colocar armas en estos altares para abrir un compartimento secreto en esta sala.Un arma ya está colocada en el altar, y debes encontrar y colocar el Martillo de guerra ceremonial, el Hacha de batalla ceremonial y la Maza ceremonial en sus respectivos altares para abrir el compartimento secreto y obtener la Cresta del maestro del alba.
Encuentra la sangre de Lathander
Esta es la primera misión que los jugadores pueden obtener en el Monasterio de Rosymorn para encontrar la Sangre de Lathander en BG3. La sangre de Lanthander es una maza legendaria que se encuentra en el Monasterio de Rosymorn.
Para obtener el arma, los jugadores deben completar el rompecabezas de la vidriera y obtener el escudo del maestro del alba. Con la Cresta, los jugadores deben encontrar la cámara secreta dentro de la habitación del Inquisidor en el Monasterio de Rosymorn girando las estatuas del monasterio hacia el este y el oeste.
En la cámara secreta, coloque el Dawnmaster’s Crest en el altar y esto revelará el arma cuerpo a cuerpo Blood of Lathander. Tómalo y asegúrate de usarlo en cualquiera de tus personajes que dominen las mazas. Blood of Lanthander es extremadamente útil en el Acto 2 de BG3 e incluso más allá gracias a su capacidad para cegar a los muertos vivientes cercanos y a los enemigos demoníacos.
Robar un huevo Ginthyanki
Robar un huevo de Githyanki es la misión que recibes de Lady Esther. Puedes marchitar el huevo pacíficamente hablando con Varsh Ko’kuu, que es el guardia del criadero. Necesitas persuadir o intimidar al guardia para conseguir el huevo. Si no, tienes que atacar y matar a todos los Githyanki en el criadero para conseguir un huevo para ti.
Robar el huevo de Githyanki en BG3 hará que todos los Githyanki de la Guardería sean hostiles contigo, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo.