No es una novedad para la comunidad de fanáticos de Dragon Age y similares que Bioware haya realizado algunos cambios en la secuela de Origins. Las diferencias más notables entre Origins y Dragon Age 2 son el estilo de combate y los sistemas de desarrollo de personajes. Solo puedes jugar como humano, pero aún puedes seleccionar una de las 3 clases convencionales, es decir, Warrior, Rogue y Mage. Aquí hay un desglose de cada clase para ver qué tienen para ofrecer y qué cambios se han introducido en el sistema de desarrollo de personajes.
Guía de clases de Dragon Age 2
Todo lo que necesitas saber sobre cada clase que aparece en Dragon Age 2.
Guerrero
Hay algunos atributos con los que comienzan los guerreros y otras clases. Ten en cuenta que si eliges Guerrero, Carver muere en el prólogo. Atributos iniciales para el área de Guerrero:
- Atributos iniciales: +3 Fuerza, +2 Constitución y +1 Voluntad
- Talento inicial: Pommel Strike
- Salud inicial: 160
- Resistencia inicial: 105
Los guerreros lideran las líneas del frente en el fragor de la batalla, confiando en su pura fuerza física para extirpar a los enemigos. En aras del daño máximo, los guerreros solo usan ataques cuerpo a cuerpo para acabar con sus enemigos.
La destreza del estilo de lucha del guerrero está directamente determinada por su elección de arma. Aunque no usan armas a distancia como ballestas o jabalinas, los guerreros tienen una buena variedad de armas a su disposición para dominar su arte. Ya sean escudos combinados con armas de una mano, como hachas, espadas y mazas, o armas grandes de dos manos, como espadones y mazos, los guerreros siempre desempeñarán el papel de tanque en un grupo.
Especializaciones
Saqueador: Blood Magic no es el único arte que enseñan los demonios. Los saqueadores son guerreros que han aprovechado un antiguo y temido arte de comandar y usar la energía que fluye a través de la sangre y los huesos para causar daño total a los enemigos.Sin embargo, este inmenso poder tiene un precio doloroso; el reaver debe renunciar a una enorme cantidad de su propia fuerza vital para obtener un aumento sustancialmente grande en la fuerza física.
Pueden reponer su salud robándosela a sus enemigos mientras hacen daño, pero es una apuesta absoluta. Los saqueadores están en su fuerza óptima cuando están más cerca de la muerte y pueden cambiar las tornas en una batalla justo cuando las cosas parecen estar saliendo de control.
Templario: Un templario solo tiene un objetivo principal que alcanzar: resistir y reprimir la magia. Los Templarios son hábiles guerreros que han jurado el deber de restringir y contener la magia. Este no es un talento divino, sino que se logra a través de un inmenso entrenamiento y dedicación. Todos los templarios formados oficialmente pertenecen a la Orden Templaria, que sirve a la Capilla.
Los templarios pueden drenar maná e interrumpir los hechizos lanzados por los magos. Los más hábiles cazan malificarlos y llevarlos ante la justicia, mientras que otros están para hacer lo mismo con los apóstatas. “La magia es para servir al hombre, no para gobernarlo”, fueron las palabras pronunciadas por la profeta Andraste, cuando derribó el Tevinter Imperium. Los templarios están ahí para asegurarse de que estas palabras sean obedecidas por cualquiera que retenga el poder de la magia.
Frenético: El propio nombre de esta especialización indica cómo serían los guerreros que la practicaran y qué serían capaces de hacer. Los berserkers son personas que toman riesgos y hacen todo lo posible para hacer una cosa: golpear, golpear y golpear tanto como puedan, independientemente de las circunstancias y el entorno. Enseñada originalmente por enanos, esta especialización sacrifica la delicadeza por un aumento en la brutalidad y la fuerza.
Esto crea una escena absolutamente aterradora para los adversarios, e incluso los engendros tenebrosos sin sentido parecen acobardarse frente a la ira del berserker. Un berserker tiene tres objetivos en el campo de batalla: perder el control, permitir que su ira lo empodere y matar sin miedo.
mago
Los atributos iniciales para Mage son:
- Atributos iniciales: +3 Magia, +2 Voluntad, +1 Astucia
- Hechizo inicial: Explosión mental
- Salud inicial: 100
- Maná inicial: 160
Una vez que los gobernantes del mundo, los magos se destruyeron a sí mismos al intentar usurpar el cielo, o eso dice la Capilla. Dotados por la divinidad con inmensos poderes sobrenaturales, los magos interactúan con las fuerzas de la magia para diezmar a los enemigos. Debido a la supresión por parte de la Capilla y los Templarios, los magos están restringidos a acceder solo a una pizca de su verdadero potencial.
A diferencia de la gente normal, los magos están completamente lúcidos mientras están en el desvanecimiento, y debido a que los demonios y los espíritus se sienten atraídos por ellos. Además, tienen el don de contrarrestar y exorcizar demonios y, alternativamente, pueden hacer pactos con ellos.
Los guerreros y los pícaros pueden tener una mayor ventaja en el combate uno a uno, pero son los magos los que realmente pueden crear un cráter masivo en el campo de batalla.
Nota: Bethany muere en el prólogo si decides convertirte en Mago
Especializaciones
Mago de la Fuerza: Solo los magos más hábiles y disciplinados pueden aprender realmente la magia de la Fuerza. Como sugiere el nombre, los magos que practican este tipo de control mágico varían los campos de fuerza que existen a nuestro alrededor. Ya sean las corrientes de energía las que acercan a los enemigos a su perdición o la fuerza del peso aplastante que también los ralentizará, la magia de la Fuerza es una «fuerza» a tener en cuenta.
La magia es cruda y pura, con poco contenido elemental. Para un mago de la fuerza, la mente es el arma definitiva, y la forma en que elige usarla determina los resultados en el campo de batalla. Sin embargo, el mayor desafío no es cómo usarlo, sino mantener bajo control un poder tan enorme.
Espíritu sanador: El Spirit Healer es el chamán, el curandero y el «paramédico» del grupo. Dominado en la magia para sanar las fibras de la carne y la sangre, el camino del sanador espiritual es el de la restauración, no la destrucción. Estos magos son los mejor aceptados y tolerados de todos, ya que usan la magia para beneficiar a la humanidad y proteger y servir verdaderamente al hombre.
Pero eso no significa que no sean una fuerza a tener en cuenta; Los mismos Templarios temen más a los Sanadores, porque son los magos más capaces de obtener poder del Velo.
Mago de sangre: Un arte prohibido originalmente enseñado a los mortales por los demonios, Blood Magic es la magia más temida y odiada. Los magos que practican esta magia se conocen como magos de sangre y, según la Capilla, son castigados con la muerte. Castigos tan pesados no carecen de objeto; son porque los magos de sangre usan la fuerza vital de otros (sangre) para realizar magia.
Además, los magos de sangre pueden aprender a controlar las mentes de los demás, torciendo su fuerza vital para sus propios fines. Aunque extremadamente corruptibles, los magos de sangre no siempre son malvados. De hecho, incluso ha habido Grey Wardens que se han especializado en este arte oscuro, usándolo para luchar contra los engendros tenebrosos y acabar con las plagas. Pero es cierto que se requiere una cantidad extraordinaria de fuerza de voluntad para mantener bajo control este inmenso poder porque la tentación de un poco más siempre está ahí.
Pícaro
Aquí están los atributos especiales para Rogue:
- Atributos iniciales: +3 Destreza, +2 Astucia, +1 Voluntad
- Talento inicial: Frasco miasmático
- Salud inicial: 125
- Resistencia inicial: 130
La clase Rogue no tiene la fuerza bruta de un guerrero, no tiene los rigurosos poderes de un mago. Entonces, ¿qué tiene un pícaro? La respuesta es agilidad, velocidad e ingenio.
Cuando se trata de combate uno a uno, los pícaros simplemente no tienen rival; su velocidad e ingenio superan la fuerza y el poder de guerreros y magos por igual. Ya sea un arquero o un asesino mortal, todos los pícaros tienen una similitud: astucia.
El uso del entorno es su habilidad, y aprovechar el error del enemigo es su hobby. Ya sea que estén lanzando flechas desde lejos o atacando a los enemigos con sus ingeniosas dagas a una velocidad inmensa, los pícaros siempre harán que se vea elegante y profesional.
Especializaciones
Asesino: Los Asesinos trabajan limpio y hacen el trabajo de la manera más precisa y exacta posible. Bloquea un objetivo, encuentra su debilidad y extermina; así es como hacen las cosas. Todos y cada uno de los enemigos son una presa, un trabajo pendiente, y acabar con él, acabar con él limpiamente y con precisión, es en lo que los Asesinos son expertos.
Mientras trabajan en grupos, confían en la comunicación, no a través de la lengua, sino a través de la comprensión simple, y se insinúan las debilidades de los enemigos entre sí, lo que permite que se lleve a cabo una ejecución de precisión.
Sombra: Como sugiere el nombre, Shadow Rogues hace el trabajo en las sombras, y su arma principal es el sigilo. El envenenamiento, las puñaladas por la espalda y el robo son sus habilidades. Su enfoque principal es atrapar a sus oponentes mientras no se dan cuenta, y no dejar que se descubra su tapadera. Estos pícaros buscan trabajar solos y siempre intentan encontrar formas de acabar con sus enemigos mientras se aseguran de que no sean vistos ni escuchados.
Duelista: Los duelistas sacrifican la fuerza y la precisión para dar paso a la agilidad y la velocidad. Pueden fallar algunas veces y puede que no sean tan astutos como las Sombras, pero serán el doble de difíciles de golpear e inmensamente difíciles de calcular. Son especialistas en empuñar dagas y usarlas para paralizar a los enemigos explotando las partes más débiles de su cuerpo.
Las mejores construcciones para cada clase
Guerrero
Guerrero Arma y Escudo (Tanque)
En esta configuración, el guerrero usa un arma de una sola mano (maza, hoja o hacha) junto con un enorme escudo. Este escudo actúa como una capa protectora adicional para absorber y recibir mucho daño. Con esta construcción, el guerrero recibe o, para ser justos, come daño. Como el escudo es bueno para recibir mucho daño, también se puede usar para derribar o aturdir a los enemigos durante una pelea. Con esta construcción, deberías centrarte más en la Constitución.
Guerrero con armas a dos manos
Como su nombre lo indica, el guerrero empuñará un arma a dos manos (espada, martillo, mazo) y sin escudo. Esta construcción es más en el lado ofensivo.Debido a un arma enorme, esta construcción de guerrero tendrá un largo alcance y podrá golpear a varios enemigos a la vez. Por lo tanto, es una construcción muy útil para el control de multitudes o para matar a un gran grupo de enemigos. Con esta construcción, necesitas concentrarte en la fuerza.
mago
Mago primigenio
Como mago, la mayor parte del enfoque del personaje debe estar en la magia y debes ver la construcción para obtener el máximo de puntos de magia. Primal Mage tiene el máximo de puntos de magia de todos los atributos. El segundo atributo más fuerte de un mago primitivo es la fuerza de voluntad. Esto muestra que con esta construcción, tu personaje se centra básicamente cada vez más en la capacidad de supervivencia, ya que la fuerza de voluntad es una función básica de supervivencia en una batalla.
Pícaro
Estás muerto o exagerado
Esta construcción está muy enfocada en un solo objetivo para infligir la mayor cantidad de daño. Es una verdadera exageración y debería tener el máximo de puntos en atributos como destreza, fuerza y astucia. Es un tipo de construcción bastante sencillo. Y tiene los atributos para todo tipo de habilidades defensivas y ofensivas y puede brindarle apoyo en todos los asuntos durante una pelea.
Independientemente de la clase de personaje que juegues, deberás equiparlo con armas únicas y piezas de armadura únicas si quieres sobrevivir a cualquier oportunidad contra tus enemigos en Dragon Age 2.